Más de 200 trabajadores de la Clínica Bío Bío de Talcahuano, es decir más del 90% de la empresa, continuarán en huelga indefinida esta semana.

La presidenta del sindicato de funcionarios, Mónica Rodríguez, aseguró que no han llegado a un acuerdo con la cínica, por lo que continuarán movilizados a primera hora de este lunes.

Además, denunció que la empresa estaría esterilizando e higienizando el pabellón de operaciones con personal de aseo y no con trabajadores profesionales.

Desde la Dirección del Trabajo explicaron que se hizo efectiva la denuncia y que esta jornada se efectuará una fiscalización.

La clínica arriesga multas millonarias, señaló el director regional del organismo, Paulo Otárola.

Desde la institución -que pertenece a Empresa Banmédica S.A.- informaron a través de un comunicado que para evitar afectar a los pacientes, Clínica Bío Bío preparó un plan de contingencia que permitirá el normal funcionamiento de las instalaciones.

Aseguraron estar dispuestos a continuar dialogando con sus trabajadores y terminar en los mejores términos posibles esta negociación.

Recordemos que ésta es la segunda vez que los trabajadores se van a huelga en los 15 años de existencia de la clínica. Esta vez, la medida se produjo al no llegar a un acuerdo con los empleadores respecto a la solicitud de un aumento de 20 mil pesos al sueldo base.