Con una misa en los faldeos del volcán Antuco, fueron recordados los tres pescadores deportivos que desaparecieron hace un año cuando se internaron en el lago Laja a practicar el hobby.

Luis Aravena Garrido, Darío Garrido Montecinos, Luis San Martín Herrera y Carlos Gangas Herrera se trasladaron desde Concepción al parque nacional Laguna Del Laja para realizar pesca deportiva, una pasión que los unió como familiares.

Sin embargo solo el último de ellos fue hallado sin vida mientras que a los tres restantes, se les perdió el rastro, lo que obligó a una incesante búsqueda de los diversos organismos de emergencia incluido buzos y robots subacuáticos costeados tanto por las familias como el Gobierno.

Tras días de rastreos en el cuerpo lacustre, no fue posible dar con sus paraderos y su familia decidió suspender la búsqueda.

Lee Más: Instalarán memorial para recordar a pescadores desaparecidos en diciembre en Lago Laja

Este lunes se realizó una misa en su memoria donde participaron sus seres más queridos, entre ellos Maria Ignacia Aravena, hija de Luis Aravena quién pese a su corta edad, se mostró serena y resignada con lo sucedido. Según señaló, junto a su hermana lo recuerdan con cariño y no sienten rencor con lo acontecido.

Andrés San Martín, hermano menor de Luis San Martin, reconoció que ha sido un año difícil de enfrentar sobre todo para sus sobrinos que aún preguntan por su padre, y según relató, estuvo apunto de viajar aquella vez, sin embargo reconoció que no lo hizo por sugerencia de su esposa.

En tanto Jéssica Ayala, prima de Luis San Martín agradeció la concurrencia de los asistentes al oficio religioso, y abogó para que nunca más ocurra un hecho similar, para lo cual llamó a los amantes de la pesca deportiva a tomar todos los resguardos necesarios al momento de internarse en las aguas del Lago Laja.

Hay que mencionar que desde que ocurrió éste accidente, la Conaf, administradora del parque nacional Laguna del Laja, ha dispuesto de letreros que advierten el peligro que significa no adoptar las medidas de seguridad al momento de internarse en el cuerpo lacustre.

misa-recuerdo-pescadores-2

misa-recuerdo-pescadores-3