Nacional
Antes de Navidad estaría entregada calle Tegualda de Concepción
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de la Municipalidad de Concepci√≥n aseguraron que antes de Navidad estar√° habilitada la calle Tegualda, para de esa manera contribuir a descongestionar el sector durante las fiestas de fin de a√Īo.

Lo anterior, ya que cada vez que hay un fin de semana largo o fiestas especiales, transitar por avenida General Bonilla en hora punta es sin√≥nimo de congesti√≥n vehicular. M√°s a√ļn cuando son decenas de veh√≠culos los que se estacionan frente al Terminal de Buses, lo que se suma a que calle Tegualda no est√° habilitada para el tr√°nsito.

En ese sentido, el director de Construcciones del municipio penquista, Domingo Godoy, indicó que en los próximos días la empresa pondrá a disposición de la Municipalidad los trabajos para que comience el proceso de recepción de obras y aseguró que antes de Navidad, la vía estará transitable.

Respecto a los tacos en General Bonilla, a la altura de la rotonda y que se extienden hasta pasado el sector de Valle Noble, el seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, se√Īal√≥ que no se puede hacer nada, aunque precis√≥ que ya est√° toda la documentaci√≥n al d√≠a para poder dar inicio a las obras del soterramiento de la v√≠a.

La autoridad aprovechó de informar que se está trabajando en la pronta instalación de una pasarela desde Bonilla hasta Tegualda.

Recordemos que la intervención costó más de 680 millones de pesos y tendría que haber sido entregada durante los primeros días de diciembre.

Tendencias Ahora