El nuevo presidente de la Democracia Cristiana en la región del Bío Bío es Nicolás Hauri, quien con el 54% de los votos superó a la lista contraria y se quedó con el triunfo, bajo el alero del sector liderado por la familia Sabag.

En el sector apadrinado por José Miguel Ortiz cayó como balde de agua fría el triunfo de Hauri, más aún cuando desde el sector opositor a la nueva dirigencia contaban con el apoyo de autoridades pertenecientes a las filas de la falange, quienes incluso hicieron de apoderados de mesa, cuidando los votos.

Desde la vereda del frente, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, destacó la participación de los militantes y le deseó suerte al nuevo presidente de la DC.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que tiene la mejor opinión de Nicolás Hauri, aunque recordó la responsabilidad que se desprende de ser presidente regional de un partido como la Democracia Cristiana.

El presidente electo de la DC, Nicolás Hauri, indicó que a pesar de estar en veredas contrarias en la interna de la falange con el intendente, espera trabajar de buena manera con la primera autoridad regional.

Hauri debe esperar el pronunciamiento del tribunal supremo de la DC para asumir su cargo en plenitud.