La municipalidad de Hualpén no tiene recursos para realizar la tradicional fiesta de navidad y tampoco para un show de fuegos artificiales para el año nuevo. Según la alcaldesa Katherine Torres, la administración anterior no dejó el dinero disponible.

La ya tradicional cena de navidad que se realizaba en la comuna, donde se invitaba a diferentes actores y dirigentes de la comuna, no se realizará este año. La explicación es que no hay plata para hacer el evento. Tampoco hay dinero para financiar un espectáculo de fuegos artificiales en caleta Lenga, como se hacía años atrás.

La información la entregó la recién asumida alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, quien culpó a la administración de la ex alcaldesa Fabiola Lagos, de no haber dejado disponible el presupuesto necesario para realizar estas actividades y acusó que las arcas del municipio quedaron escuálidas.

A juicio de la alcaldesa, serían más de 400 millones de pesos los que se dejaron de cobrar a las areneras de la comuna, e indicó que harán todo lo que esté al alcance para recuperar esos dineros.

Recordemos que la edil anunció que esperan realizar una auditoria al municipio para de esa forma conocer la realidad de los estados financieros, eso si cuando tengan los recursos para contratar una empresa que pueda realizar el estudio.