Satisfechos se mostraron los dirigentes del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas tras la reunión que sostuvieron con el nuevo ministro de Energía, Andrés Rebolledo, en donde presentaron sus argumentos en contra del proyecto de la planta Lo Campesino.

El grupo presentó sus argumentos para oponerse al proyecto energético en su comuna, poniendo especial énfasis en las preocupaciones por las emisiones de monóxido de carbono, el posible sistema de enfriamiento de la planta que propone usar el aire ambiental para regular su temperatura y lo difícil que ha resultado establecer un diálogo con la empresa.

El vocero del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, Andrés Parada, se manifestó tranquilo con la independencia del nuevo ministro y se mostró esperanzado por el trabajo que éste pueda realizar.

En noviembre pasado el comité ingresó una reclamación ante el comité de ministros en contra de la central El Campesino que será instalada en la comuna de Bulnes por la empresa Bío Bío Genera, pero esta fue rechazada por haber estado fuera de plazo, por lo que el grupo busca recurrir a otras instancias para intentar detener el proyecto.