Carabineros rescató a excursionistas que se habían perdido en el cerro La Pepa en la comuna de Alto Bío Bío tras desorientarse producto de la lluvia caída durante este fin de semana y la niebla que les hizo perder el rumbo.

El pasado viernes una pareja de pololos llegó hasta la zona cordillerana de Alto Bío Bío portando sólo una carpa para protegerse de la intemperie, sin ropa de abrigo.

La precariedad de la condición impidió que estos turistas pudieran descender por sus propios medios desde el cerro La Pepa, cercano a la localidad de Ralco, cuando comenzó a llover, levantándose además una densa niebla.

A pesar de la adversa condición atmosférica, los jóvenes -ambos de 20 años de edad- comenzaron a caminar, llegando hasta la laguna Aguas Blancas, desde lograron contacto con la madre del adolescente, quien reportó el extravío a personal de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara y que su hijo le señaló estar desorientado.

El capitán de Carabineros, Cristian Sanhueza, señaló que procedieron a la búsqueda de los excursionistas, quienes fueron encontrados sin lesiones y en buen estado de salud por parte de funcionarios de Carabineros, especializados en rescate de montaña.

Por protocolo de operaciones, ambas personas fueron atendidas en un centro de salud luego de realizarse el descenso a cargo del mismo capitán Sanhueza.