Nacional
Sábado 10 diciembre de 2016 | Publicado a las 17:47 · Actualizado a las 22:55
Vecinos de Pedro de Valdivia expresan su molestia por "ruidoso pub" en Concepción
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Pedro de Valdivia, en Concepción, están molestos por los ruidos que aseguran les genera un pub inaugurado hace una semana y que funciona incluso de madrugada en este sector residencial, razón por la que los afectados incluso grabaron videos que reflejan la situación que les toca vivir.

Jos√© Agust√≠n Donoso y Gregorio Oribe son residentes desde hace a√Īos en calle Gesswein, y relataron que la tranquilidad de sus noches se vio interrumpida por la inauguraci√≥n del Pub Mala Junta, ubicado en la misma calle a la altura del 35.

“Generan movimientos desde temprano, hasta altas horas de la noche, y mucho ruido”, detalla el residente. “No nos molesta que haya restaurantes al frente. Tenemos un restaurant peruano que no nos da problemas, da vida a la calle, pero cuando son estos pub tirados a discoteque jugando a la parte legal, se nos escapa un poco el desorden”, dice su vecino.

El due√Īo del local, Cristi√°n Ponce, explic√≥ que dentro de las medidas que tomaron para funcionar en este sector residencial est√° el contar con un guardia y asegura que tomaron un convenio con Uber para que la gente evite llegar en veh√≠culo.

“Ofrec√≠ mi n√ļmero de tel√©fono a los vecinos. Ellos no lo aceptaron ni quisieron hablar conmigo”, afirm√≥ Ponce.

El administrador de la Municipalidad de Concepción, Aldo Mardornes, explicó que uno de los requisitos para que funcione el recinto, es tener la aprobación de la Junta de Vecinos, pese a que no es vinculante para la determinación.

De acuerdo al due√Īo del local, el horario de funcionamiento es desde las 18:00 horas por la tarde hasta las 3:00 horas de la madrugada. En tanto, desde el municipio penquista se comprometieron a entregar oportunamente informaci√≥n respecto al funcionamiento legal del pub.

Carabineros, por su parte, confirmó que se han cursado dos infracciones al local comercial y que se aumentó la dotación que patrulla en el sector, adelantando que de registrarse más infracciones, el establecimiento podría ser clausurado.

URL CORTA: http://rbb.cl/fccs
Tendencias Ahora