Vecinos de Pedro de Valdivia, en Concepción, están molestos por los ruidos que aseguran les genera un pub inaugurado hace una semana y que funciona incluso de madrugada en este sector residencial, razón por la que los afectados incluso grabaron videos que reflejan la situación que les toca vivir. José Agustín Donoso y Gregorio Oribe … Continue reading "Vecinos de Pedro de Valdivia expresan su molestia por "ruidoso pub" en Concepción"

Vecinos de Pedro de Valdivia, en Concepción, están molestos por los ruidos que aseguran les genera un pub inaugurado hace una semana y que funciona incluso de madrugada en este sector residencial, razón por la que los afectados incluso grabaron videos que reflejan la situación que les toca vivir.

José Agustín Donoso y Gregorio Oribe son residentes desde hace años en calle Gesswein, y relataron que la tranquilidad de sus noches se vio interrumpida por la inauguración del Pub Mala Junta, ubicado en la misma calle a la altura del 35.

“Generan movimientos desde temprano, hasta altas horas de la noche, y mucho ruido”, detalla el residente. “No nos molesta que haya restaurantes al frente. Tenemos un restaurant peruano que no nos da problemas, da vida a la calle, pero cuando son estos pub tirados a discoteque jugando a la parte legal, se nos escapa un poco el desorden”, dice su vecino.

El dueño del local, Cristián Ponce, explicó que dentro de las medidas que tomaron para funcionar en este sector residencial está el contar con un guardia y asegura que tomaron un convenio con Uber para que la gente evite llegar en vehículo.

“Ofrecí mi número de teléfono a los vecinos. Ellos no lo aceptaron ni quisieron hablar conmigo”, afirmó Ponce.

El administrador de la Municipalidad de Concepción, Aldo Mardornes, explicó que uno de los requisitos para que funcione el recinto, es tener la aprobación de la Junta de Vecinos, pese a que no es vinculante para la determinación.

De acuerdo al dueño del local, el horario de funcionamiento es desde las 18:00 horas por la tarde hasta las 3:00 horas de la madrugada. En tanto, desde el municipio penquista se comprometieron a entregar oportunamente información respecto al funcionamiento legal del pub.

Carabineros, por su parte, confirmó que se han cursado dos infracciones al local comercial y que se aumentó la dotación que patrulla en el sector, adelantando que de registrarse más infracciones, el establecimiento podría ser clausurado.