Un botín de 28 millones de pesos obtuvieron los sujetos que mediante el método del pinchazo asaltaron a un hombre cuando salía desde una entidad bancaria en Coelemu, provincia de Ñuble.

El hecho ocurrió en calle Matta luego que la víctima sacara desde su cuenta corriente el dinero destinado al pago de sus trabajadores de un predio agrícola ubicado en la misma comuna.

Se presume que los individuos tenían identificado al hombre, ya que solo alcanzó a avanzar una pocas cuadras en su vehículo cuando se percató que tenía un neumático pinchado.

Al bajar de su vehículo llegó rápidamente una camioneta Mitsubishi color negro, de la cual descendió un sujeto que rompió el vidrio lateral para sacar el bolso y darse a la fuga hacia Concepción.

La policía inició de inmediato un operativo aplicando el plan candado con el fin de recuperar el vehículo y tratar de recuperar el dinero que fue sustraído a este empresario agrícola.

Tras algunos minutos el comisario de Carabineros de Quirihue, Marcelo Lagos, confirmó que las diligencias policiales permitieron la captura de los delincuentes al llegar a la ciudad de Concepción.

En el lugar fueron interceptados por personal policial que estaba enterado del hecho y por el cual el vehículo se encontraba en encargo.

Los detenidos prestaron declaración en la Primera Comisaria de Carabineros de Concepción.