La tradicional conmemoración de la Inmaculada Concepción este jueves también fue una oportunidad para los vendedores ambulantes, que desde las 6:00 de la mañana se instalaron en todos los accesos de la entrada del cerro La Virgen de Concepción y especialmente en la plaza Juan Bosco, donde los cientos de feligreses aprovecharon de comprar alimentos para el larga subida que les esperaba.

Los comerciantes ambulantes se mostraron optimistas por la venta de sus productos, pero criticaron al municipio por no entregarles un permiso para instalarse en el lugar.

“No ha habido ni una fiscalización ni nada, pero igual es bueno que no haya, porque el alcalde ni siquiera nos da permiso para nada, ni una cosa. Le mandamos solicitudes y ni una respuesta nos da, así que no sabemos qué hacer”, comentó uno de los vendedores.

Carabineros que realizaban rondas en el perímetro indicaron que inspectores del Servicio de Impuestos Internos realizaron fiscalizaciones durante la mañana, sin embargo, reconocieron que el personal era insuficiente para controlar a los más de 100 locales de venta que eran parte de la feria del comercio instalada, para recibir a los peregrinos durante la conmemoración de la virgen en Concepción.