Un millonario robo afectó a la exclusiva tienda de vestuario propiedad de la senadora Jacqueline van Rysselberghe en Concepción.

Personal policial trabaja en el lugar, en medio de la ropa tendida en el piso, del local Belgic, ubicado en calle Victor Lamas, a un costado del Parque Ecuador. El hecho quedó al descubierto esta mañana y se presume que los autores ingresaron durante la madrugada.

“Se realizaron peritajes referente al ingreso de estos individuos, los cuales habrían forzado las dos puertas principales, mediante algún tipo de elemento metálico”, detalló el teniente Claudio Vásquez, de Labocar Concepción.

Para la senadora, esto es parte de “la típica delincuencia común que afecta a los chilenos comunes y corrientes y de la cual estamos todos absolutamente cansados. Probablemente se van a tomar todas las muestras, declaraciones, vamos a hacer las denuncias y esto va a terminar en nada”.

Se estableció que el monto de lo sustraído alcanza los 14 millones de pesos, en vestuario y joyas. Al interior había una caja fuerte, que aparentemente guardaba dinero, la que no fue abierta.

Carabineros confirmó que el establecimiento comercial no contaba con cámaras ni alarma, lo que podría dificultar la investigación.

Carabineros realizan peritajes
Pedro Cid | RBB
Carabineros realizan peritajes
Pedro Cid | RBB