Con la extensión en dos días del proceso continúa la entrega del Pase Adulto Mayor, el cual beneficiará a 23 mil usuarios en el Gran Concepción.

La incorporación de un día más de atención tiene como fin reducir las largas filas y el colapso del sistema mientras se entrega el documento, que reduce al 40% el valor del transporte público para quienes pertenecen a la tercera edad.

Ernesto Riquelme, gerente de operaciones de Tecno Cluster -empresa encargada de la elaboración de la tarjeta- cuenta de la implementación de esta medida que tiene por objetivo ordenar la asistencia en dos días para así alivianar la espera de los mayores.

El beneficio disminuye el pasaje a las mujeres mayores de 60 años y hombres que superen los 65, siempre y cuando no reciban ingresos por sobre el sueldo mínimo o bien estén en los tramos A o B de Fonasa.

Los adultos mayores agradecieron el aporte, pero aseguraron a Radio Bío Bío que para ir a buscar la tarjeta, hay que tener paciencia.

Este sábado continuará la entrega en San Pedro de la Paz, de 8:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Mientras que el próximo lunes y martes -en el mismo horario- en el Gimnasio Municipal de Concepción y el Centro Comunitario Lorenzo Arenas se entregará el pase de forma simultánea.

La empresa agregó que desde este año todos quienes deseen cambiar o actualizar la foto de la tarjeta, podrán hacerlo desde el sitio de la iniciativa, el cual se puede consultar en el sitio paseadultomayor.cl