Un niño de 6 años del centro de lactantes Arrullo, dependiente del Sename en Concepción, fue violado por otro de 9 años, también interno de ese hogar, de acuerdo a los primeros antecedentes recabados por Radio Bío Bío.

Según el relato de los funcionarios, la situación habría el viernes 2 de diciembre, cuando dos trabajadores se encargaban de un grupo de 15 niños.

Aprovechando la falta de supervisión, este niño habría abusado sexualmente del otro menor, pero el personal sólo denunció lo ocurrido ante la dirección el lunes pasado, y recién el martes 6 se constataron las lesiones en el Hospital Regional de Concepción.

Producto de lo ocurrido se inició una sumario interno que podría resultar en desvinculaciones en el organismo, mientras que por su parte el Sename interpuso una denuncia en el Juzgado de Familia.

En ese contexto, el contrato de la directora de Arrullo, María Fernández, no fue renovado para el próximo año, por lo que dejará sus funciones el 31 de diciembre.

Esta situación se sumaría a una serie de problemas que ha enfrentado el centro, tal como ser identificado entre los recintos con mayor cantidad de muertes de niños en los últimos diez años, además de denuncias de maltratos y la movilización de sus funcionarios.

En tanto, desde el servicio indicaron que trabajan en el reguardo de ambos niños y el resto de sus compañeros del centro Arrullo, donde 80 menores de entre 0 y 6 años residen actualmente.