La Asociación Regional de Trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) del Bío Bío cumplió 14 días de huelga de hambre. Se trata de una medida de presión a la que se sumó la última semana la agrupación de O’Higgins y los trabajadores de la región Metropolitana con un dirigente de cada zona a raíz de la exclusión de más de 300 funcionarios de los beneficios pactados por el gremio en 2015.

Nueve días lleva el dirigente de la Artrase, Erick Rojas, manteniendo la huelga, culpando además a los departamentos de administración de generar el problema.

Los trabajadores exigen el pago inmediato de las remuneraciones y mejoramiento en el grado de los trabajadores que fueron excluidos en primera instancia, además de un cese al menosprecio del que acusan ser víctimas al interior del Sename.

Consultado sobre el tema, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, indicó que existen protocolos para las medidas de presión como las huelgas de hambre.

Pero ese no es el único problema del Servicio Nacional de Menores, los empleados también alegan por la falta de personal, la falta de recursos para atender a los niños y persecución laboral.