Nacional
Trabajadores del Sename cumplen 14 días en huelga de hambre en Concepción
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n Regional de Trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) del B√≠o B√≠o cumpli√≥ 14 d√≠as de huelga de hambre. Se trata de una medida de presi√≥n a la que se sum√≥ la √ļltima semana la agrupaci√≥n de O’Higgins y los trabajadores de la regi√≥n Metropolitana con un dirigente de cada zona a ra√≠z de la exclusi√≥n de m√°s de 300 funcionarios de los beneficios pactados por el gremio en 2015.

Nueve días lleva el dirigente de la Artrase, Erick Rojas, manteniendo la huelga, culpando además a los departamentos de administración de generar el problema.

Los trabajadores exigen el pago inmediato de las remuneraciones y mejoramiento en el grado de los trabajadores que fueron excluidos en primera instancia, además de un cese al menosprecio del que acusan ser víctimas al interior del Sename.

Consultado sobre el tema, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, indicó que existen protocolos para las medidas de presión como las huelgas de hambre.

Pero ese no es el √ļnico problema del Servicio Nacional de Menores, los empleados tambi√©n alegan por la falta de personal, la falta de recursos para atender a los ni√Īos y persecuci√≥n laboral.

URL CORTA: http://rbb.cl/fb8e
Tendencias Ahora