Se cierran las puertas del teatro UdeC pero no para siempre. Durante tres meses el teatro de la Universidad de Concepción remodelará sus pisos, cielos y butacas.

Según señalaron, las actividades se seguirán realizando y los tradicionales conciertos de verano y proyección cinematográfica se trasladarán al foro de dicha universidad.

El 17 de diciembre se celebra el Concierto de Navidad de la Sinfónica y con esto la Corcudec cierra también las puertas de su teatro.

Pero el cierre no será definitivo, sino que someterá al recinto a una remodelación de más de 300 millones de pesos financiados íntegramente por la universidad.

La gerenta de Corcudec, Lilian Quezada, indicó que es primera vez que se realiza un cambio de este tipo y dio detalles sobre las fechas de esta intervención.

El entonces Cine de Concepción se inauguró en 1952, para luego ser adquirido por la Universidad de Concepción para ser utilizado como teatro.

El historiador Alejandro Mihovilovich recordó el valor de este patrimonio, felicitando la iniciativa de protección de la UdeC.

Debido a estos trabajos, la temporada 2017 del teatro tendrá que posponerse a la primera semana de abril; sin embargo, las actividades tradicionales organizadas por la Corcudec como los conciertos y el cine de verano se mantendrán, cambiando su ubicación hacia el foro de dicha universidad.