Las carreteras concesionadas de la región del Bío Bío implementarán medidas para evitar la congestión vehicular durante este fin de semana, estableciéndose un sistema 5×3 en la plaza de peaje de la ruta que une Concepción con Cabrero.

Si bien el viernes es un día hábil, muchas personas tendrán un fin de semana largo, por lo que se prevé una masiva salida de vehículos de la capital regional.

El Ministerio de Obras Públicas detalló que plan comienza este miércoles y se extiende hasta el domingo. La rutas 160, 146, 5 Sur, Itata e Interporturia dispondrán de cobradores extras en las plazas de peaje, mientras que en la Ruta Concepción-Cabrero operará la modalidad 5×3, explicó Alfonso Fernández, coordinador regional de Concesiones.

De esta manera “hay un mayor número de casetas habilitadas hacia el sentido Cabrero y el día domingo estarán mayormente habilitadas hacia el sentido Concepción”, comentó Fernández.

Desde el MOP informaron que durante los días festivos generalmente se suspenden los trabajos en las carreteras. Las horas punta, tanto como para salir o regresar a Concepción, son entre las 17:00 y las 21:00 horas, por eso las autoridades llaman a organizar los viajes en otros horarios.