Preocupados se encuentran los contribuyentes de las comunas de la provincia del Bío Bío, por la próxima entrada en vigencia de la ley de facturación electrónica en febrero de 2017.

El jefe de esta repartición en la zona de Los Ángeles, Hugo Brito, hizo un llamado a realizar charlas que pueden solicitarse en la oficina de Impuestos Internos.

En ellas se entregan una completa información, teórica y práctica, para que los interesados puedan solicitar su certificado correspondiente y puedan realizar el trámite a través de la pagina web del servicio.

Por su parte, el diputado del Partido Radical por el distrito 47, José Pérez, se mostró preocupado por aquellos contribuyentes menos aventajados y directamente en desacuerdo con la entrada en vigencia de esta ley.

Aquellos que no manejen el uso de este proceso se verán obligados a contratar a un contador para que lo haga por ellos, subiendo los costos para las Pymes. Por ello, el diputado propone mantener la actual forma de facturar.

El parlamentario señaló que en Chile existe todavía un alto nivel de analfabetismo en la población rural. Esta condición no quita el derecho a estas personas, a emprender y surgir en el ámbito de negocios.