Este miércoles asumió el nuevo comandante de la guarnición militar de Los Ángeles, el teniente coronel Miguel Ángel Navarrete, en reemplazo del coronel Rodrigo Marchessi quien fue destinado a Punta Arenas.

El comandante Navarrete proviene de la tercera división de ejército con asiento en Valdivia. Él ya estuvo en esta ciudad entre los años 1972 y 1973 cuando era aspirante a oficial.

Navarrete indicó que pretende que éste sea un destacamento de montaña abierto a la comunidad y colaborar con las autoridades en todo lo que sea necesario. Un ejemplo de ello es una evacuación de las comunidades de Alto Bío Bío en caso de una posible erupción del volcán Copahue, el que recordemos se mantiene en alerta técnica amarilla.

En tanto, el coronel Rodrigo Marchesi, quien estuvo dos años al mando de la unidad, resaltó la preparación tanto de los soldados conscriptos como del cuadro permanente, para enfrentar las más duras exigencias y darle el cumplimiento necesario.

La ceremonia de traspaso de mando del destacamento de montaña numero 17 contó con la presencia de autoridades civiles y militares y finalizó con el tradicional desfile, en honor a los asistentes.