La integración de las autoridades con toda la comunidad es parte de la línea de trabajo que desean llevar adelante algunos de los alcaldes electos en la provincia de Bio Bio y que asumieron este martes.

Jaime Quilodrán, de la comuna de Quilleco, señaló a Radio Bío Bío que su plan de trabajo busca mejorar la relación entre la municipalidad y las organizaciones sociales y que los sectores rurales como Canteras y Villa Mercedes, se sientan parte de la comuna.

En el caso de Laja, el alcalde Vladimir Fica indicó que su línea de trabajo será mejorar la calidad de la atención hacia el público ya que a su juicio, éste fue uno de los mayores reclamos que recibió durante la campaña electoral.

Ambos resaltaron la necesidad de aumentar y mejorar la entrega de agua potable en las zonas rurales, debido a que en ésta época del año, aumenta el requerimiento hídrico por la sequía que afecta desde hace años a la provincia de Bío Bío.

Cabe señalar que Radio Bío Bío ha intentado conocer la opinión de los demás jefes comunales -que asumieron el cargo por primera vez en algunos casos- sin embargo no ha sido factible, debido a reuniones e invitaciones a las que han debido asistir.