En más de 400 millones de pesos calculan las autoridades de la Municipalidad de Tomé, el costo que tendría realizar el Festival de Dichato los cuatro fines de semana de febrero, según la planificación de la administración entrante.

El alcalde Eduardo Aguilera aseguró que la próxima semana se firmará el convenio con el Ministerio de Cultura para efectuar el traspaso de los recursos que permitirán la realización del evento artístico.

Sin embargo, la autoridad indicó que aún no se tiene claridad respecto del monto que aportará dicha repartición.

Aguilera ya sostuvo reuniones con la jefa de gabinete de la presidenta Michelle Bachelet y también con personas del Ministerio de Cultura en Santiago para la buena organización del evento.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, no entregó cifras pero indicó que ya se realizó un estimativo preliminar de los recursos que serán necesarios.

La exalcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, había asegurado que estaban en conversaciones con canales de televisión abierta para transmitir el Festival de Dichato, sin embargo, el actual edil indicó que por el momento no hay acercamientos y que será complejo que el evento pueda ser emitido por televisión.