Miles de personas, particularmente campesinos de la provincia de Bío Bío, se trasladarán a la localidad de San Carlos Purén, en el marco de la festividad católica de la Inmaculada Concepción.

A raíz de lo anterior, los servicios especiales de Carabineros se iniciarán este miércoles a las 20 horas, para el resguardo de conductores, peatones y jinetes que lleguen hasta el santuario, tal como lo señaló el mayor Carlos Jara, comisario de Los Ángeles.

Héctor Carrasco, encargado de la unidad provincial de seguridad alimentaria de la seremi de salud, sostuvo que cuentan con turnos de fiscalización para verificar en terreno la venta de productos que pudiesen resultar dañinos para las personas, como anticuchos, lácteos o sushi.

El vicario Iván García, administrador del santuario de San Carlos Purén, explicó que la jornada se iniciará con una misa a las 6:30 de la mañana de este jueves y posteriormente se realizarán oficios religiosos cada media hora hasta las 17:30.

Con respecto al comercio asociado a la festividad católica, el párroco dijo que dicha actividad no interrumpe su celebración, ya que hace tres años se logró el acuerdo de sacar a los vendedores hacia el la ruta 5 sur.

Con respecto a las actividades en el área urbana de Los Ángeles, desde el obispado se informó que a las 18 horas comenzará una procesión desde la catedral hacia el santuario de Schoenstatt, a la que se irán sumando los devotos de la virgen de las distintas parroquias de la comuna.