Nacional
Afinan medidas de seguridad para festividad de la Inmaculada Concepción en Bío Bío
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles de personas, particularmente campesinos de la provincia de Bío Bío, se trasladarán a la localidad de San Carlos Purén, en el marco de la festividad católica de la Inmaculada Concepción.

A ra√≠z de lo anterior, los servicios especiales de Carabineros se iniciar√°n este mi√©rcoles a las 20 horas, para el resguardo de conductores, peatones y jinetes que lleguen hasta el santuario, tal como lo se√Īal√≥ el mayor Carlos Jara, comisario de Los √Āngeles.

H√©ctor Carrasco, encargado de la unidad provincial de seguridad alimentaria de la seremi de salud, sostuvo que cuentan con turnos de fiscalizaci√≥n para verificar en terreno la venta de productos que pudiesen resultar da√Īinos para las personas, como anticuchos, l√°cteos o sushi.

El vicario Iv√°n Garc√≠a, administrador del santuario de San Carlos Pur√©n, explic√≥ que la jornada se iniciar√° con una misa a las 6:30 de la ma√Īana de este jueves y posteriormente se realizar√°n oficios religiosos cada media hora hasta las 17:30.

Con respecto al comercio asociado a la festividad cat√≥lica, el p√°rroco dijo que dicha actividad no interrumpe su celebraci√≥n, ya que hace tres a√Īos se logr√≥ el acuerdo de sacar a los vendedores hacia el la ruta 5 sur.

Con respecto a las actividades en el √°rea urbana de Los √Āngeles, desde el obispado se inform√≥ que a las 18 horas comenzar√° una procesi√≥n desde la catedral hacia el santuario de Schoenstatt, a la que se ir√°n sumando los devotos de la virgen de las distintas parroquias de la comuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/fbel
Tendencias Ahora