Sin control continúa el incendio que afecta al humedal Tubul – Raqui en la provincia de Arauco. Se trata de un lugar de gran importancia para la conservación de la biodiversidad, que las comunidades buscan declarar Santuario de la Naturaleza.

El humedal tiene 2.600 hectáreas y es el más grande de la zona centro sur del país. Desde el primero de diciembre un incendio afecta a este lugar que fue declarado como sitio IBAS, por la observación de aves migratorias que llegan al sector.

Son más de 160 las hectáreas que han sido destruidas por el fuego y dos brigadas de Conaf trabajan en el combate de las llamas.

El director regional interino de la institución, Alberto Bordeu, señaló que la tarea es difícil debido al viento y a los rebrotes.

Son tres los focos de incendio que desde octubre se han registrado en la zona. En Conaf hablan de intencionalidad. La brigada de investigación de causas ya trabaja en el lugar.

El seremi del Medio Ambiente, Richard Vargas, dijo que es una tragedia, ya que se están destruyendo los nidales de las aves migratorias.

31 profesionales de la Conaf trabajan en el combate del fuego, pero como se han registrado rebrotes, analizan el envío de otra brigada.

Desde la corporación advierten que en los próximos días se mantendrán las condiciones adversas para controlar las llamas que afectan al humedal Tubul – Raqui.