El senador Alejandro Navarro llegó hasta la Fiscalía Regional del Bío Bío para presentar una denuncia por amenazas de muerte.

El parlamentario solicitó una investigación y entregó antecedentes relacionados con las advertencias recibidas a través de las redes sociales.

Navarro explicó que el lunes, una persona con un nombre ficticio, le exigió que dejara tranquilo a Sebastián Piñera y le dijo que debido a las declaraciones vertidas en contra del expresidente, esperaba que fuera asesinado a balazos.

“Podemos aceptar las críticas, podemos aceptar el troleo, pero lo que no vamos a aceptar son las amenazas de muerte”, sentenció.

Los mensajes se originaron en el último de los cuestionamientos de Navarro respecto de un computador que habría mantenido Piñera cuando estaba en La Moneda, conectado a la página económica de Bloomberg, y que se subieron tanto a la página de partido País y como a la del propio senador en Facebook.

A pesar de la alta probabilidad de que el perfil de Marta Pérez sea ficticio, el parlamentario considera que la Fiscalía y la PDI deben investigar e identificar a la persona que está detrás de lo que califica como una amenaza de muerte.

Los mensajes y advertencias se han replicado, con el mismo nombre a través de Twitter, por lo que el senador estima que la Brigada de Cibercrimen y el Ministerio Público tienen la tecnología necesaria para identificar y llevar ante los tribunales a la persona que se esconde en el anonimato.