Nacional
Navarro presenta denuncia por amenazas de muerte a través de redes sociales
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Navarro llegó hasta la Fiscalía Regional del Bío Bío para presentar una denuncia por amenazas de muerte.

El parlamentario solicitó una investigación y entregó antecedentes relacionados con las advertencias recibidas a través de las redes sociales.

Navarro explic√≥ que el lunes, una persona con un nombre ficticio, le exigi√≥ que dejara tranquilo a Sebasti√°n Pi√Īera y le dijo que debido a las declaraciones vertidas en contra del expresidente, esperaba que fuera asesinado a balazos.

“Podemos aceptar las cr√≠ticas, podemos aceptar el troleo, pero lo que no vamos a aceptar son las amenazas de muerte”, sentenci√≥.

Los mensajes se originaron en el √ļltimo de los cuestionamientos de Navarro respecto de un computador que habr√≠a mantenido Pi√Īera cuando estaba en La Moneda, conectado a la p√°gina econ√≥mica de Bloomberg, y que se subieron tanto a la p√°gina de partido Pa√≠s y como a la del propio senador en Facebook.

A pesar de la alta probabilidad de que el perfil de Marta Pérez sea ficticio, el parlamentario considera que la Fiscalía y la PDI deben investigar e identificar a la persona que está detrás de lo que califica como una amenaza de muerte.

Los mensajes y advertencias se han replicado, con el mismo nombre a trav√©s de Twitter, por lo que el senador estima que la Brigada de Cibercrimen y el Ministerio P√ļblico tienen la tecnolog√≠a necesaria para identificar y llevar ante los tribunales a la persona que se esconde en el anonimato.

URL CORTA: http://rbb.cl/fb0s
Tendencias Ahora