Katherine Torres asumió de manera formal el cargo de alcaldesa en la Municipalidad de Hualpén.

Torres, a quien ya se le conoce en la comuna como la “señora K”, espera “limpiar el municipio”, luego de las administraciones de Marcelo Rivera, su hijo Miguel y Fabiola Lagos.

La alcaldesa anunció que efectuarán una auditoría para conocer el real estado financiero del municipio, pero precisó que esto ocurrirá cuando tengan dinero para hacerlo, porque en este momento no existen los recursos para encargar el informe.

También asumió Rubén Ulloa como concejal. Autoridad que fue destituida por el Tribunal Electoral Regional, pero que pudo participar en esta ceremonia, ya que el fallo se encuentra en etapa de apelación.

Si se confirma el fallo del TER, el hermano del diputado Ulloa deberá dejar el concejo municipal y también su trabajo en la Seremi de Educación. No obstante, afirmó que “la política es sin llorar”.

La concejal Erika Beltrán se encuentra en la misma situación y manifestó su confianza de que todo se resolverá a su favor.

El concejal más votado, Juan Cruz, también podría quedarse sin el cargo si el Tribunal Electoral Nacional mantiene a firme el fallo del TER local. Recordemos que la instancia regional destituyó a 7 de los 8 concejales de Hualpén debido a que no habrían cumplido con su trabajo de fiscalizar la gestión del municipio.