Las agrupaciones animalistas podrán seguir realizando jornadas de adopción de mascotas en el centro de Concepción, al menos por diciembre, según señalaron desde el municipio, luego que las organizaciones se mostraran en alerta, al asegurar que les plantearon que deben salir de ese sector de la comuna.

“Nos quieren sacar”, dicen algunos carteles que las agrupaciones instalaron en los lugares en que promueven la adopción de perros y gatos. Todo surgió luego de una reunión con representantes del municipio donde les plantearon la necesidad de ordenar el centro y su posible reubicación.

Son 3 las organizaciones que se establecen en calle Barros Arana. Belen Díaz es integrante de una de las agrupaciones, quienes se ubican a pasos del Mall del Centro y dijo que trasladarse de ese sector sería perjudicial para el trabajo que realizan.

“La gente de años sabe que rescatamos animalitos y los llevamos a dar en adopción ahí. Si quieren adoptar un perrito van al centro de Concepción. No es lo mismo que se podría tener en el ejemplo que nos dieron, que es el Parque Ecuador, (donde) pasan un montón de niños, pero lo que nosotros necesitamos son adoptantes responsables, no es como un juguete”, expresó Díaz.

Desde el municipio informaron que la agrupación Coaama ya cuenta con el permiso municipal y lo mismo ocurrirá con el resto de las organizaciones, tal como señaló la directora de medio ambiente Andrea Aste. “Por ahora en el centro, en las mismas características, un permiso por el mes de diciembre, mientras esta mesa avanza para ver cómo ordenamos lo que queremos ordenar entre todos”, dijo.

La encargada comentó que desde el área de medio ambiente valoran el trabajo de las organizaciones animalistas e insisten en que seguirán trabajando. Proponen, por ejemplo, realizar adopciones en todas las actividades masivas del municipio.