Para este miércoles a las 9:30 horas fue programada la formalización de dos nuevos imputados, presuntos involucrados en el homicidio de Juan Carlos Ramírez Henríquez, chofer que desapareció en mayo de este año en la comuna de Lota y cuyos restos fueron encontrados hace unos días enterrados bajo una casa.

El fiscal Julio Sánchez imputará en el Juzgado de Garantía de Lota a Darwin Carvajal Torres, como autor del crimen, y a Sixto Yáñez Torres, como encubridor de este macabro asesinato, por el cual ya hay un primer formalizado, el hermano y primo de los dos nuevos sospechosos, José Luis Carvajal.

Mientras este último fue detenido y enviado a prisión preventiva luego del hallazgo del cadáver de Ramírez, los nuevos imputados ya se encuentran privados de libertad, puesto que Darwin Caravajal es investigado en una causa por tráfico de drogas, mientras que Sixto Yáñez cumple una condena efectiva de cárcel.

Existe un cuarto cómplice en el caso, Marco Antonio Carvajal Torres, hermano de dos de los ya imputados y quien es buscado por la PDI, así como por la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría de Carabineros de Lota.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)