Nacional
Presidente del PPD en Concepción asegura que en enero definirán a su candidato presidencial
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El PPD definirá en enero a su candidato presidencial que saldrá desde sus filas y competirá en las primarias de la Nueva Mayoría del próximo 2 de julio.

Una evaluaci√≥n de las elecciones municipales pasadas, el dise√Īo del mecanismo para la b√ļsqueda de los candidatos a consejeros regionales y a parlamentarios, y el proyecto de futuro con miras a las elecciones del pr√≥ximo a√Īo, fueron parte de los temas que abordaron los PPD en su consejo regional en Concepci√≥n, presidido por su timonel Gonzalo Navarrete.

Navarrete adelant√≥ que el 10 de diciembre la directiva nacional trabajar√° en la definici√≥n del programa de desarrollo pa√≠s del partido, que deber√° ser aprobado el pr√≥ximo 14 de enero en el consejo nacional junto con la elecci√≥n del candidato √ļnico que competir√° en la primarias del 2 de julio.

El timonel explicó el mecanismo de definición de los candidatos al parlamento y al Consejo Regional.

Navarrate tambi√©n se refiri√≥ al proceso de refichaje de militantes que lleva adelante el partido y que para el 14 de abril del pr√≥ximo a√Īo deben llegar a los 18 mil como requisito m√≠nimo para seguir constituy√©ndose legalmente como conglomerado.

Respecto a los √ļltimos resultados de los encuesta Adimark que sit√ļa al ex presidente Ricardo Lagos en el tercer lugar, Gonzalo Navarrete le rest√≥ importancia a las cifras, se√Īalando que una campa√Īa no se resuelve con los resultados de una encuesta.

Tendencias Ahora