Dos mujeres resultaron lesionadas tras protagonizar accidentes de tránsito en medio de la torrencial lluvia que cayó la tarde de este domingo en Los Ángeles.

Si bien se habían realizado los llamados correspondientes para manejar muy atentos a las condiciones del tránsito por las pistas resbaladizas, producto de las precipitaciones, al parecer esta situación no fue advertida.

El primer accidente ocurrió alrededor de las 12:00 horas en el cruce Santa Fe de la Ruta Q-180, a 10 kilómetros al poniente de Los Ángeles, cuando una de las conductoras impactó un camión 3/4 que transportaba material de construcción.

Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB

Al lugar concurrieron dos unidades de rescate del cuerpo de bomberos de la ciudad, cuyos voluntariados pudieron sacar a la mujer, estabilizarla y entregarla al personal del SAMU Bío Bío.

whatsapp-image-2016-12-04-at-15-28-19

El tránsito en dirección hacia Los Ángeles estuvo suspendido por varios minutos, siendo desviado por parte de Carabineros.

Horas más tarde, cuando la lluvia se intensificó, Bomberos despachaba su unidad de rescate hasta la Avenida Marconi, donde se reportó el choque de un automóvil particular contra un poste del tendido eléctrico.

whatsapp-image-2016-12-04-at-15-28-20-2

Testigos dijeron que la conductora habría perdido el control del vehículo cuando había pasado un semáforo en verde.

Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB

Cabe indicar que durante la mañana de este domingo también se registró un anterior accidente vehícular en calle Manuel Rodríguez de Los Ángeles, al llegar a Baquedano.

De acuerdo a la información recabada en terreno, se trató de una colisión entre dos vehículos, sin personas lesionadas. A raíz de lo anterior, uno de los automóviles fue proyectado debido al impacto contra un árbol, el cual se partió en dos.

Jorge Monares | RBB
Jorge Monares | RBB