Nacional
Santuario San Carlos Purén recibió peregrinación en proximidad a fiesta de la Virgen
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Santuario San Carlos Pur√©n recibi√≥ este s√°bado la masiva presencia de j√≥venes de distintas parroquias de Los √Āngeles en preparaci√≥n a las celebraciones por la Fiesta de la Pur√≠sima este 8 de diciembre.

La cantidad de peregrinos fue menor a la del a√Īo pasado, sin embargo, los organizadores de la caminata resaltaron que esta tradici√≥n ha perdurado hace ya casi 50 a√Īos, seg√ļn record√≥ el sacerdote Gustavo Valencia.

Por su parte, el párroco de la Parroquia Santiago Apostol, Maxwell Wullar, se mostró confiado en que la peregrinación siempre será un motivo de encuentro entre los jóvenes.

En esta peregrinación también hubo presencia de adultos, como el caso de dos amigas que por primera vez se sumaron a la caminata.

Después de demostrar la devoción a la Virgen, los asistentes regresarán a sus domicilios durante esta tarde, para lo cual también se espera que sean escoltados por Carabineros, ya que en sus trayectos ocupan bermas y parte de la calzada en una distancia de 18 kilómetros.

Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)
Jorge Monares (RBB)

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fa2z
Tendencias Ahora