La actividad musical “REC en el Salto” abrirá los fuegos de la temporada estival en las cascadas el próximo sábado, con la presentación de artistas nacionales de reconocida trayectoria.

El Valle Las Trancas y Laraquete fueron escenarios del festival que este año se extendió hacia el resto de las provincias de la región buscando descentralizar el valor musical nacional y local.

Ahora es el turno de la provincia de la provincia del Bío Bío y Los Saltos del Laja fueron el punto escogido para recibir a Lucybell, Nicole y Los Insolentes, que se presentarán el próximo 10 de diciembre junto a dos bandas de Los Ángeles.

Paola Nuñez, directora regional de Sernatur Bío Bío, dijo que esta será la mejor forma de abrir la temporada veraniega en las cascadas catalogadas como zona de interés turístico de la provincia y servirá además para potenciar el destino.

José Sanzana, presidente de la Cámara de Turismo de Los Saltos del Laja, calificó como positiva la iniciativa y dijo que quienes concurran encontrarán además de buena música, toda la oferta asociada al principal destino de la provincia.

La actividad gratuita que comenzará a las 13:00 horas contará además con la presencia de las bandas “Montreal” y “Diales“, terminando así el ciclo de festivales en provincia que tendrá el gran cierre regional con “Rock en Conce” dentro de los próximos meses.