Una grave denuncia se realizó en la Corporación de Desarrollo Insular respecto a la avioneta que comenzaría a operar en enero entre la Isla Mocha y el continente. La máquina no sería la idónea y el piloto con experiencia ya no trabaja en la empresa, insisten.

Como negligentes y contemplativos calificó a las autoridades el presidente de la Corporación de Desarrollo Insular y Costero del Bío Bío, Carlos Ospital, a raíz de las críticas a la posible puesta en marcha en enero de la avioneta Skymaster como transporte aéreo entre la Isla Mocha y el continente.

Y es que en la licitación, agrega Ospital, no se consideró que la avioneta no cuenta con las condiciones técnicas para operar, citando documentación de la propia Dirección General de Aeronáutica Civil para apoyar esta crítica, y lo que justamente ha impedido, hasta ahora, que la empresa que ganó la licitación inicie funciones.

El dirigente también cuestiona que el experimentado piloto que sumó puntos claves en la licitación ya ni siquiera trabaja en la empresa.

Carlos Ospital es enfático en que si entrará en funcionamiento el subsidio a esta empresa iniciarán como organización las acciones legales pertinentes, y aún más, exigen una nueva licitación.