Desde mediados de semana que las balaceras se tomaron algunos sectores de San Pedro de La Paz, como Michaihue, San Pedro de La Costa y la población Alberto Hurtado, al fondo de Candelaria, aparentemente por problemas derivados del tráfico de drogas.

Las intensas ráfagas han obligado a Carabineros a tomar medidas especiales y urgentes para desplegar un copamiento de algunos de esos puntos, con personal diverso que incluye las fuerzas especiales, según expuso el mayor de la sexta comisaría, Gonzalo Leiva.

Los tiroteos han dejado dos personas lesionadas con proyectiles balísticos reflejando el enorme peligro que entraña para la comunidad.

En el último incidente, desconocidos a bordo de un automóvil llegaron hasta el frontis de un domicilio en el pasaje Costanera, en Alberto Hurtado, hacia cuyo interior dispararon en reiteradas ocasiones, obligando a sus moradores a escapar despavoridos.

Personal de Labocar cumplió los peritajes respectivos en la casa y también en un vehículo abandonado en cuyo interior se encontraron vainas y balas, pudiendo relacionarse con los hechos.