La Municipalidad de Los Ángeles repostulará el proyecto de alcantarillado y agua potable para la localidad de San Carlos de Purén, ya que no obtuvo financiamiento en su primera presentación.

Rodrigo Ríos, profesional de la unidad de saneamiento sanitario de la secretaria comunal de planificación, dijo que por razones ajenas al municipio, el proyecto no fue considerado en los aportes económicos que entrega el Gobierno para este tipo de obras, por lo que lo ingresarán a las postulaciones del año 2017.

El profesional aseguró que cuenta con la aprobación de la Seremi de Salud y se trabajará junto a la empresa sanitaria Essbio, para un mejor sustento del proyecto.

Desde la localidad de San Carlos Purén, la presidenta de la junta de vecinos, Ximena Gómez, enfatizó en la necesidad de contar lo antes posible con un alcantarillado. También recordó que se ha trabajado con diversas autoridades, pero aún no hay nada concreto.

La construcción del alcantarillado para San Carlos de Purén estaba previsto para este 1 de diciembre, sin embargo por no contar con la aprobación de los dineros para su ejecución, deberá seguir a la espera hasta el próximo año.