Poco antes de las 9 de la mañana de este viernes, el personal de la repartición pública comenzó a abandonar sus dependencias acompañados de un sonoro timbre que alertaba de una emergencia.

En forma tranquila, se ubicaron en el costado sur de la plaza de armas, que es la zona de seguridad dispuesta para este tipo de eventos.

El gobernador Luis Barceló, señaló a Radio Bío Bío que con la operación Daisy, se cumple un protocolo importante en cuanto a las medidas de seguridad de los trabajadores en caso de un terremoto o incendio.

La labor de bomberos de la sexta compañía especializada en rescate, consistió en prestar los primeros auxilios a un hombre que sufrió una caída en el tercer nivel, el que fue estabilizado y mediante una camilla especial, trasladado al primer nivel para ser derivado al servicio de urgencia del hospital.

Así lo señaló el teniente primero Eduardo Solis, quien destacó la preparación de los funcionarios y las herramientas necesarias para llevar cabo la tarea.

Son simulacros necesarios dijo el Gobernador, quien una vez finalizada la operación, destacó la disciplina con que actuaron los funcionarios de la entidad que dirige.