Los hijos de madres trabajadoras de la provincia de Bío Bío seguirán recibiendo el cuidado y atención de los jardines infantiles de la zona durante la época de verano, aseguró la autoridad del ramo.

El año pasado fueron 4 los jardines infantiles que brindaron atención en la comuna de Los Ángeles a los menores durante los meses estivales de enero y febrero.

En sectores rurales también existe un programa denominado “Jardín Estacional”, aseguró Andrea Saldaña, directora de Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) Bío Bío.

La atención está enfocada a los hijos de mujeres trabajadoras de la provincia, cuya atención es en jornada completa desde las 8:30 de la mañana hasta las 16:30 de la tarde.

Para aquellas madres que tengan complicaciones debido a su horario de trabajo, también existe la posibilidad de una extensión hasta las 18:30. Así lo precisó María Luz Arteaga, encargada del Jardín Infantil 21 de mayo de Los Ángeles.

La autoridad llamó a los padres a informarse acerca de los jardines infantiles que entregarán este beneficio durante el próximo periodo estival en la provincia de Bío Bío.