Recuperándose en centros asistenciales de Ñuble permanecen tres de los cuatro internos de la cárcel de Bulnes, los cuales resultaron heridos la noche de este jueves en un incidente ocurrido al interior del penal.

Según informó la Unidad de Comunicaciones de Gendarmería de Chile, dos internos permanecen en el Hospital Herminda Martín en Chillán y otro en el Hospital de Bulnes, todos con lesiones por heridas con arma cortopunzante fuera de riesgo vital. Mientras, el cuarto interno regresó a la unidad penal durante esta madrugada.

Información entregada por el alcaide del centro, capitán Gonzalo Monzón, pasadas las 21:40 horas se originó una riña al interior del módulo de imputados en el que participaron 10 internos. El hecho dejó como resultado a cuatro de ellos heridos, tras lo cual fueron trasladados en ambulancias a los centros asistenciales.

El oficial destacó que apenas sucedió el incidente, se aplicó el plan de enlace, que permitió controlar la situación, activándose los protocolos con Carabineros y Bomberos. “En todo caso se trató de un hecho aislado que fue oportunamente controlado por personal de servicio de la unidad penal”, concluyó Monzón.

No obstante lo anterior, se informó que existe una investigación para determinar los hechos que motivaron dicho altercado entre los internos que forman parte de los imperados que permanecen privados de libertad.