Nacional
Desempleo alcanza el 7,4% en B√≠o B√≠o seg√ļn datos del INE
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La desocupación llegó a un 7,4 por ciento en la región del Bío Bío en el trimestre de agosto a octubre, con lo que el indicador se muestra a la baja nuevamente. El mayor aumento empleo se da principalmente en la categoría de trabajadores por cuenta propia.

Seg√ļn los datos del INE conocidos este mi√©rcoles, la cifra es menor 0,6 puntos porcentuales respecto a igual periodo del a√Īo anterior y 0,4 por ciento m√°s bajo que el trimestre anterior.

Por sectores econ√≥micos, los que m√°s incidieron en la creaci√≥n de empleo en 12 meses son Construcci√≥n, con un 25 por ciento, Transporte con un 11 y Administraci√≥n P√ļblica con un 10 por ciento.

Por comunas, Lota aparece en cuarto lugar nacional, la √ļnica de la regi√≥n con dos d√≠gitos de desocupaci√≥n, con un 10,8 por ciento. Talcahuano tiene un 9,7 y Coronel un 9 por ciento.

La regi√≥n del B√≠o B√≠o es la cuarta con mayor desempleo a nivel nacional, mientras que las provincias de √Ďuble, Concepci√≥n y Arauco tienen indicadores m√°s altos que el promedio regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/f950
Tendencias Ahora