La desocupación llegó a un 7,4 por ciento en la región del Bío Bío en el trimestre de agosto a octubre, con lo que el indicador se muestra a la baja nuevamente. El mayor aumento empleo se da principalmente en la categoría de trabajadores por cuenta propia.

Según los datos del INE conocidos este miércoles, la cifra es menor 0,6 puntos porcentuales respecto a igual periodo del año anterior y 0,4 por ciento más bajo que el trimestre anterior.

Por sectores económicos, los que más incidieron en la creación de empleo en 12 meses son Construcción, con un 25 por ciento, Transporte con un 11 y Administración Pública con un 10 por ciento.

Por comunas, Lota aparece en cuarto lugar nacional, la única de la región con dos dígitos de desocupación, con un 10,8 por ciento. Talcahuano tiene un 9,7 y Coronel un 9 por ciento.

La región del Bío Bío es la cuarta con mayor desempleo a nivel nacional, mientras que las provincias de Ñuble, Concepción y Arauco tienen indicadores más altos que el promedio regional.