Nacional
Déficit hídrico impediría cubrir la cuota necesaria para el riego en provincia de Bío Bío
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 20 por ciento de d√©ficit de agua para riego prev√©n los agricultores y regantes de la provincia de B√≠o B√≠o para la pr√≥xima temporada, situaci√≥n que ya genera preocupaci√≥n en el rubro, considerando que a√ļn no existe un acuerdo con Endesa para modificar el convenio de 1958.

Esta cifra se basa en las condiciones clim√°ticas -bajos deshielos- y el bajo nivel que presenta el Lago Laja durante el √ļltimo periodo. As√≠ lo indic√≥ H√©ctor Sanhueza, gerente de la Asociaci√≥n de Canalistas del Laja.

El profesional explic√≥ que ha sido un a√Īo particularmente deficitario en t√©rminos h√≠dricos y no se alcanzar√° a completar los 600 millones de metros c√ļbicos necesarios para cubrir la cuota de riego, asegur√≥.

Por su parte Boris Solar, secretario ejecutivo para la mesa de acuerdo para la recuperación del Lago Laja, dijo que la proyección para la temporada 2017-2018 se prevé compleja, de ahí la importancia de alcanzar un acuerdo con los integrantes de la mesa lo antes posible.

Se espera que dentro de las pr√≥ximas semanas los ministros de Energ√≠a, Agricultura y Obras P√ļblicas se re√ļnan con Endesa para pactar una modificaci√≥n al convenio de 1958 que permita recuperar el caudal del principal cuerpo lacustre de la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

URL CORTA: http://rbb.cl/f9fc
Tendencias Ahora