Angelinos, afuerinos y extranjeros se enfrascaron en una pelea en el acceso al Cementerio General de Los Ángeles por inconvenientes en la entrega de permisos para instalar puestos comerciales en San Carlos Purén, para el próximo 8 de diciembre.

Como ya es tradicional, los interesados se reunieron en el camposanto ubicado en el sector suroriente de la ciudad, para obtener las autorizaciones que les permitan vender sus productos en el marco de la festividad católica de la Inmaculada Concepción.

Según indicaron en el lugar, se estipuló un día para que los angelinos cumplieran con el trámite, otro para los afuerinos y otro para los extranjeros. Sin embargo, según Marcela Ramírez oriunda de Chillán, eso no se cumplió ya que quienes provienen de otros países no respetaron dicho orden.

Cinthia Tamayo es ecuatoriana y aseguró que como extranjeros siempre los discriminan, porque lo chilenos se creen superiores. Junto con ello denunció que el calendario estipulado no se cumplió ya que en una acción reiterada, se les dejó para el último.

Radio Bío Bío se contactó con el municipio de Los Ángeles para consultar sobre lo sucedido, desde donde indicaron que como entidad pública sólo se limitan a extender los permisos y no se pueden responsabilizar por los incidentes que se generen en el marco del proceso.