Los carabineros a quienes les robaron el furgón mientras participaban de un operativo del Senda en el Barrio Estación de Concepción, en junio pasado, tras ser sumariados por la institución fueron sancionados con días de arresto, lo que complica la carrera de los uniformados.

Los 4 efectivos policiales se encontraban participando de operativos la madrugada del 18 de junio, cuando dos hombres y un menor de edad se subieron al furgón policial que se encontraba en avenida Prat a sólo pasos de la Intendencia y se lo llevaron, siendo detenidos posteriormente en San Pedro de la Paz.

Tras el hecho, se inició un sumario al interior de la institución, el que finalizó y sancionó a los uniformados con días de arresto, informó el prefecto de Concepción, Rodrigo Medina, quien no entró en detalles respecto del castigo. Lo que si es claro es que podría complicar las posibilidades de ascenso de los sancionados.

“Ese sumario fue terminado. Se encuentra en vías de apelación. Cada uno de ellos tuvo su participación y su medida correspondiente, conforme al reglamento”, detalló Medina.

Sin embargo, se mantiene pendiente otro sumario a cinco funcionarios de Carabineros, quienes en enero fueron sorprendidos al interior de un clandestino cuando sus propios compañeros hicieron un allanamiento en el local que se ubicaba en la esquina de Ejército con Salas, en Concepción.

El coronel Medina indicó que en ese caso tomará una decisión respecto a la sanción antes del 15 de diciembre.

No obstante los cinco funcionarios en este último caso, todavía tienen instancias de apelación al interior de Carabineros. Se deben respetar los conductos regulares, aseguró el prefecto penquista.