La jornada de este miércoles quedará operativa de manera parcial la avenida Michaihue en San Pedro de la Paz, luego de que el pavimento de la calzada se levantara y destruyera debido al intenso calor del martes. El hecho ocurrió a metros del cruce ferroviario.

Lee también: Pavimento se levanta por efectos del calor y genera accidente en San Pedro de la Paz

La calle es transitada por cientos de vehículos al día, lo que ha provocado algunos problemas para los vecinos que viven en las cercanías del lugar.

El intenso calor fue el detonante de la ruptura de la calle. La dilatación del hormigón hizo que se quebrara, indicó Patricio Bernal, director de Obras del municipio de San Pedro de la Paz. Testigos del hecho lo describieron como una explosión.

Desde la municipalidad señalaron que durante esta jornada la calle quedará transitable, pero que las obras definitivas podrían comenzar este viernes para estar terminadas la próxima semana.

El municipio ya trabajó en retirar los escombros y en compactar la tierra para que puedan pasar vehículos de manera provisoria, en espera de la solución definitiva.