Mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) confirmó la renuncia de Luis Felipe Moncada a la presidencia del gremio.

De acuerdo a lo informado por la entidad, la salida se acordó hace más de un mes entre el ahora expresidente de Asipes y el directorio de la institución.

Cabe destacar que Moncada, quien estuvo 26 años en la institución, es investigado como imputado en el denominado Caso Corpesca, habiéndose efectuado incluso algunas diligencias, como la incautación de computadores desde las oficinas de la asociación en Concepción y otros entregados por el propio dirigente gremial en Santiago.

En ese sentido, Matías Ramírez, abogado querellante en el caso, calificó la salida de Moncada como una maniobra de imagen corporativa y señaló que espera que tanto la Asociación como Moncada contribuyan con la investigación.

Asipes informó que Moncada continuará asesorando al gremio, incluidas las negociaciones internacionales relativas a la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur.