Lorenza Cayuhan abandonó las dependencias de la fiscalía en Concepción, después de dos horas y media declarando en calidad de víctima. La diligencia se da en el marco de la investigación por el presunto delito de apremios ilegítimos (equivalente a la tortura), solicitada por la familia de la mujer y por el Instituto de Derechos … Continue reading "Lorenza Cayuhan declaró ante fiscalía por investigación ante posible delito en parto"

Lorenza Cayuhan abandonó las dependencias de la fiscalía en Concepción, después de dos horas y media declarando en calidad de víctima.

La diligencia se da en el marco de la investigación por el presunto delito de apremios ilegítimos (equivalente a la tortura), solicitada por la familia de la mujer y por el Instituto de Derechos Humanos.

“Exijo justicia para este caso”, dijo Cayuhan y agregó que el último tiempo ha sido “complicado”, en breves declaraciones emitidas antes de ingresar.

El abogado representante de la comunera, Guillermo Rioseco, señaló que deben continuar esta la investigación con el interrogatorio a los médicos y gendarmes que intervinieron en el parto, que la mujer denunció ocurrió con sus pies engrillados, luego de ser trasladada a un recinto médico desde la cárcel de Arauco.

En las afueras del recinto la esperaban manifestantes que expresaron su apoyo a la mujer (en el video).