La cámara de comercio de Los Ángeles criticó la metodología que utiliza el Instituto Nacional de Estadísticas para medir el índice de desempleo.

Lo anterior, luego que la cifra correspondiente al trimestre Agosto Octubre 2016 fue de 4,6%, vale decir, 0,5 puntos menos que el trimestre móvil anterior.

Walter Aránguiz, presidente del comercio local establecido, aseguró que las cifras que entrega el INE son “mentirosas” ya que a su juicio, la metodología de incluir a personas que laboran 1 o 2 horas en forma esporádica, solo buscan mejorar la imagen del Gobierno, la que a su juicio se encuentra muy alicaída.

Desde la sociedad agrícola de Bío Bío (Socabio) en tanto, su presidente José Miguel Stegmeier destacó que éstas cifras podrían mejorar durante los meses de verano, ya que muchas personas y en especial los jóvenes, se dedican a trabajar en la cosecha de productos agrícolas de temporada.

Según el informe del INE, en la provincia de Bío Bío el desempleo alcanzó el 6,6 por ciento, vale decir, 1,1 puntos porcentuales menos que el trimestre inmediatamente anterior y 0,4 por ciento inferior al mismo trimestre del año pasado.