Nacional
C√°mara de Comercio de Los √Āngeles critic√≥ al INE y desestim√≥ cifras de desempleo
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La c√°mara de comercio de Los √Āngeles critic√≥ la metodolog√≠a que utiliza el Instituto Nacional de Estad√≠sticas para medir el √≠ndice de desempleo.

Lo anterior, luego que la cifra correspondiente al trimestre Agosto Octubre 2016 fue de 4,6%, vale decir, 0,5 puntos menos que el trimestre móvil anterior.

Walter Ar√°nguiz, presidente del comercio local establecido, asegur√≥ que las cifras que entrega el INE son “mentirosas” ya que a su juicio, la metodolog√≠a de incluir a personas que laboran 1 o 2 horas en forma espor√°dica, solo buscan mejorar la imagen del Gobierno, la que a su juicio se encuentra muy alica√≠da.

Desde la sociedad agrícola de Bío Bío (Socabio) en tanto, su presidente José Miguel Stegmeier destacó que éstas cifras podrían mejorar durante los meses de verano, ya que muchas personas y en especial los jóvenes, se dedican a trabajar en la cosecha de productos agrícolas de temporada.

Seg√ļn el informe del INE, en la provincia de B√≠o B√≠o el desempleo alcanz√≥ el 6,6 por ciento, vale decir, 1,1 puntos porcentuales menos que el trimestre inmediatamente anterior y 0,4 por ciento inferior al mismo trimestre del a√Īo pasado.

URL CORTA: http://rbb.cl/f93f
Tendencias Ahora