Un equipo multidisciplinario de Carabineros investiga un millonario robo que afectó a una persona en los estacionamientos del Mall Plaza Trébol de Talcahuano, en Concepción.

De acuerdo a la información que maneja Radio Bío Bío, el botín que sustrajeron los delincuentes alcanza los 100 millones de pesos en joyas.

La víctima del robo, Claudia Buniak, es una comerciante que se dedica al rubro de venta de joyas, quien llegó la noche de este lunes al estacionamiento del centro comercial con el objetivo de realizar trámites.

Los primeros antecedentes dan cuenta que la afectada dejó en el portamaletas contenedores con una importante cantidad de joyas, y asegura que dejó activado el seguro al descender, sin embargo, los desconocidos lograron abrir el vehículo y llevarse la carga en los 15 minutos que estuvo ausente.

“Toda la mercadería que estaba pronta para navidad, o sea se perdió la navidad también, además de las pérdidas que esto va a ocasionar para mi negocio”, señaló la víctima.

Buniak agregó que este lunes sufrió una trato deficiente de parte de los encargados del mall, donde nadie se hace responsable, considerando, aseguró, que su automóvil quedó estacionado debajo de una cámara de seguridad y un guardia del centro comercial se encontraba a menos de 50 metros del móvil. Además, dijo no entender por qué no se ha detenido al presunto autor que ya estaría identificado.

“Me da rabia que se laven las manos. Seguridad del mall me dice que tiene que ver con el parking, el parking me dice que tiene que ver con servicio al cliente. Nadie se hace responsable”, afirmó, agregando que “lo peor de todo es que tienen identificada a la persona y al auto, pero no pueden darle curso a las diligencias, porque la fiscal de turno no encontró que era causa suficiente”.

La víctima aseguró que el principal implicado sería un ciudadano extranjero, aunque desconoce cómo fue que se enteró que portaba la valiosa mercadería y de qué forma abrió el vehículo sin activar la alarma.

Personal de SIP de Carabinieros de Talcahuano y del OS9 trabajan en identificar a los responsables y efectivos de Labocar llegó hasta el lugar para pericial el automóvil.