Nacional
Vecinos de Coronel exigen a fiscalía indagar fraude de trabajadores de Endesa por 4 mil millones
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inmediatas diligencias solicitar√°n al Ministerio P√ļblico los vecinos de Coronel que se querellaron por estafa contra empleados de Endesa, denunciando no haber recibido compensaciones por m√°s de 4 mil millones de pesos, pagadas por la erradicaci√≥n de viviendas desde el cerro Obligado.

Lee también: Acogen querella contra funcionarios de Endesa por estafa en compensaciones por Bocamina

Así lo adelantó la abogada querellante, Paula Villegas, luego que el Juzgado de Garantía de Coronel acogiera a trámite la querella presentada por 400 familias, las que aseguran haber recibido sólo parte de las indemnizaciones acordadas con la empresa propietaria de la termoeléctrica Bocamina.

Seg√ļn la denuncia, los afectados s√≥lo recibieron algunos de los vales vista entregados por Endesa y que fueron cobrados por funcionarios de la generadora tras lograr, mediante enga√Īos, que los vecinos firmaran poderes que les permitieron luego retirar los dineros del banco.

Consultada sobre la admisi√≥n p√ļblica de la empresa termoel√©ctrica, en cuanto que conoci√≥ de la posible ilegalidad y de all√≠ que presentara acciones legales, esto es lo que se√Īal√≥ la abogada Villegas.

En la querella presentada por los vecinos del cerro Obligado se pide que la Fiscalía indague los delitos de apropiación indebida, fraude e incluso asociación ilícita, pues se sospecha que los empleados de Endesa pudieron concertarse con dirigentes vecinales e incluso el exalcalde de Coronel, Leonidas Romero, quien actuó como garante en el acuerdo de reparación.

Tendencias Ahora