En prisión preventiva quedaron 2 hombres acusados por el brutal homicidio en contra de un adulto mayor de 86 años en Santa Bárbara. Lo mataron a hachazos y le robaron dos chaquetas y monedas que abandonaron al huir del lugar.

El hecho de sangre quedó al descubierto la semana pasada cuando una vecina del sector rural La Puntilla encontró el cadáver de Elías Villanueva Seguel, un anciano que vivía en una mediagua y era frecuentado sólo por pobladores que de vez en cuando le llevaban alimentos y agua.

Fue así como tras una serie de diligencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se logró la detención de un hombre de 35 años y posteriormente la aprehensión de un segundo implicado de 34 años.

El fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, explicó que a ambos se les formalizó investigación por el delito de robo con homicidio, ya que según los antecedentes preliminares, los imputados se trasladaron en taxi desde Santa Bárbara al inmueble de la víctima e ingresaron por una ventana.

Allí se enfrentaron a la víctima a quien golpearon con un hacha y una pala en el rostro, causándole la muerte, sólo con el fin de sustraer algunas monedas y pendas de ropa, las que además abandonaron al huir del lugar, precisó el persecutor.

Sandoval explicó que considerando la circunstancia especial en que dos o más personas se coluden para cometer un delito, los imputados arriesgan penas que van desde los 15 años y un día de cárcel hasta presidio perpetuo.

Sólo uno de ellos tiene antecedentes policiales por riña y quedaron en prisión preventiva por los 4 meses que se decretaron para investigar.