Nacional
Prisión preventiva para acusados de robar y matar a hachazos a anciano en Santa Bárbara
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva quedaron 2 hombres acusados por el brutal homicidio en contra de un adulto mayor de 86 a√Īos en Santa B√°rbara. Lo mataron a hachazos y le robaron dos chaquetas y monedas que abandonaron al huir del lugar.

El hecho de sangre quedó al descubierto la semana pasada cuando una vecina del sector rural La Puntilla encontró el cadáver de Elías Villanueva Seguel, un anciano que vivía en una mediagua y era frecuentado sólo por pobladores que de vez en cuando le llevaban alimentos y agua.

Fue as√≠ como tras una serie de diligencias de la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones, se logr√≥ la detenci√≥n de un hombre de 35 a√Īos y posteriormente la aprehensi√≥n de un segundo implicado de 34 a√Īos.

El fiscal jefe de Los √Āngeles, Jorge Sandoval, explic√≥ que a ambos se les formaliz√≥ investigaci√≥n por el delito de robo con homicidio, ya que seg√ļn los antecedentes preliminares, los imputados se trasladaron en taxi desde Santa B√°rbara al inmueble de la v√≠ctima e ingresaron por una ventana.

Allí se enfrentaron a la víctima a quien golpearon con un hacha y una pala en el rostro, causándole la muerte, sólo con el fin de sustraer algunas monedas y pendas de ropa, las que además abandonaron al huir del lugar, precisó el persecutor.

Sandoval explic√≥ que considerando la circunstancia especial en que dos o m√°s personas se coluden para cometer un delito, los imputados arriesgan penas que van desde los 15 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel hasta presidio perpetuo.

S√≥lo uno de ellos tiene antecedentes policiales por ri√Īa y quedaron en prisi√≥n preventiva por los 4 meses que se decretaron para investigar.

Tendencias Ahora