Comprometen vigencia de la tarifa escolar durante enero y febrero para los usuarios de la Tarjeta Nacional Estudiantil -TNE- en la provincia de Bío Bío.

Los estudiantes que posean la TNE, gozarán del beneficio de forma ininterrumpida durante los 365 días del año y durante las 24 horas, aseguró Karina Silva, directora regional de Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas -JUNAEB- quien de todas formas hizo un llamado a dar un buen uso a la tarjeta.

Juan Zapata, presidente de la asociación de taxibuses urbanos de Los Ángeles, explicó que los mayores inconvenientes que se han registrado con los estudiantes dice relación con su traslado a fiestas o discotheques, lo que dijo no corresponde.

El dirigente gremial especificó que durante enero y febrero existen alumnos en proceso de práctica profesional en diferentes empresas, y no todas otorgan el beneficio de traslado, por lo que respetarán la rebaja de tarifa a dichos estudiantes.

En definitiva, el llamado general es a hacer un buen uso de la tarjeta y a respetar tanto a usuarios, como a quienes entregan el servicio de locomoción colectiva.