Este martes será formalizado un hombre acusado por el delito de homicidio calificado de un hombre que se encontraba desparecido hace seis meses en Lota y que cuyo cadáver fue encontrado al interior de un tambor en una vivienda.

El domingo se realizó la audiencia de control de detención de José Luis Carvajal Torres, quien fue detenido en el marco de las diligencias policiales que dieron con el cadáver de Juan Carlos Ramírez Enriquez, chofer de la locomoción colectiva de Lota que se encontraba desparecido desde el 12 de mayo.

Personal de la SIP y de Fuerzas Especiales de Carabineros encontraron el cadáver de Ramírez en una vivienda ubicada en la Población Fundición. El fiscal adjunto de Coronel, Julio Sánchez Meza, detalló que el cuerpo de la persona desaparecida se encontraba una especie de tambor.

Carvajal, quien presenta antecedentes penales, será formalizado el martes 29 de noviembre por el delito de homicidio calificado, a petición del Ministerio Público que ordenó la ampliación de su detención. Para la defensora, Nélida Argel Figueroa, los antecedentes actuales serían insuficientes para decretar una prisión preventiva.

Según datos aportados por testigos, en este caso habría otros tres involucrados. Uno se encuentra en prisión preventiva por droga, otro está cumpliendo sentencia por homicidio frustrado y el último tiene orden de detención, pero aún no se ha dado con su paradero.

La víctima del homicidio no presentaba antecedentes policiales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)