Tras la visita de los precandidatos presidenciales a la región del Bío Bío, representantes de gremios y grandes empresas dieron a conocer las diversas necesidades de la producción económica en la zona.

Una de ellas es la crisis de la siderúrgica de Huachipato. Sus sindicatos se reunieron la semana pasada con Ricardo Lagos en Talcahuano para entregarle antecedentes del impuesto antidumping, que según ellos es insuficiente para proteger la industria en el país.

El dirigente Héctor Medina reconoció que con Lagos como presidente reelecto la empresa obtendría un aumento en el arancel del acero, que les permitiría salir de la crisis.

En la misma reunión, dirigentes de Asmar presentaron su inquietud al expresidente por el fallido proyecto del Tercer Dique, que el propio gobierno ha rechazado financiar.

“Se niegan a pasarnos dinero, pero si le están inyectando más de 1.500 millones de dólares al Transantiago”, afirmaron.

Mientras que la mesa Mejores Regiones para Chile entregó una declaración pública sobre los problemas de crear nuevas regiones en el país.

El presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, Ronald Ruf, valoró el acercamiento con los precandidatos.

“Nos gustaría que ellos se llevaran esta información como parte de sus eventuales programas de gobierno”, precisó.

De esta manera, los precandidatos se ponen en sintonía con la realidad productiva en el Bío Bío y preparan nuevas propuestas para mejorar el futuro económico de la región.